El Ministro de Interior, Fernández Díaz acusa a independentistas catalanes de integrar a yihadistas

fernández-díaz-consejo-europa

Agencias.- El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha opinado este miércoles que la fundación Nous Catalans dirigida por Àngel Colom -exdirigente de ERC y ahora en CDC- ha integrado a musulmanes extremistas.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, ha sostenido: “A raíz del proceso independentista, recuerdo que en la fundación Nous Catalans a mucha de esta gente se la intentaba captar y hacer proselitismo de esta comunidad con el hecho de la independencia”.

Por su parte, Colom ha negado que la entidad haya integrado a musulmanes extremistas y ha pedido al que rectifique sus afirmaciones en este sentido.

En declaraciones a Rac1, Colom ha calificado de “absolutamente fuera de lugar e irresponsable” vincular el proceso independentista con el terrorismo yihadista, y ha dicho que Nous Catalans trabaja por la integración de inmigrantes desde posiciones democráticas.

Ha tachado al ministro de “frívolo” por, en su opinión, vincular en repetidas ocasiones al yihadismo con el Islam y al terrorismo de este tipo con el independentismo. El presidente de la fundación ha señalado que los musulmanes catalanes son los primeros en rechazar el terrorismo, por lo que ha pedido “no estigmatizar a la comunidad musulmana, que es lo que hace el ministro”.

A su vez, también en Rac1, el conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha lamentado las declaraciones del ministro y ha considerado “absolutamente desafortunado” vincular la independencia con el terrorismo, ya que ha asegurado que el proceso catalán es pacífico y democrático. “Si alguna persona se ha vinculado con este movimiento, lo desconozco”, ha remarcado Espadaler, que ha pedido no vincular ambos movimientos.

/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s